BLOOMBERG

Héroe en 3D salva los resultados financieros de Sony

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están tan desesperados por atraer compradores poco entusiasmados que añaden todo tipo de novedades a sus aparatos.

Sony Boosts 3D Camera Output After Interest From Phone Makers
Sony Boosts 3D Camera Output After Interest From Phone Makers | Bloomberg

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están tan desesperados por atraer compradores poco entusiasmados que añaden todo tipo de novedades a sus aparatos. Basta recordar el intento torpe de Samsung de sacar un dispositivo plegable.

No obstante, mientras empresas como Apple y Huawei Tecnologies sigan con eso, los fabricantes de esa tecnología tan ávida de sorprender pueden ganar importantes sumas de dinero.

Sony acaba de reportar ganancias operativas que superaron estimaciones previas en cerca de 30%, en gran parte gracias a la división que fabrica sensores 3D para cámaras de teléfonos inteligentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien la compañía japonesa es más conocida por sus juegos, música y películas, fue la unidad de imagen y sensores la que eclipsó a las demás. Las ganancias de la división se dispararon un 70% en términos interanuales, el mayor porcentaje de cualquier unidad de la empresa.

sensing

En diciembre pasado, el ejecutivo de Sony Satoshi Yoshihara auguró un incremento de producción de sensores 3D, un subconjunto de los varios sensores de imagen que ofrece la compañía. Desde entonces, medios han informado que Huawei eligió componentes de imagen de Sony para sus teléfonos Honor 20 Pro y Mate P30. Apple también mostró interés en los sensores 3D de la empresa, según Bloomberg News.

Esta desesperación por estar a la vanguardia puede ser beneficiosa para Sony. Su división de juegos se ve debilitada -la compañía hace poco redujo la proyección de ventas para todo el año de la unidad- así que los ejecutivos se apoyarán más en los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Puede que Apple y Huawei estén esperanzados en que esa realidad aumentada y 3D le dé a sus equipos suficiente chispa para convencer a la gente de pagar por ellos. Por ahora, enfocarse en los sensores podría ser la mejor estrategia de Sony.

Esta columna no necesariamente refleja la opinión de la junta editorial o de Bloomberg LP y sus dueños.