BLOOMBERG
de la política al show

Hillary Clinton su hija Chelsea crearán una productora de cine y TV

Van a formar una compañía de producción para dedicarse a proyectos de cine y televisión; incursionan en Hollywood tras décadas en el ojo público.

hillary-clinton-04012019
Hillary Clinton | AFP

Hillary Clinton y su hija Chelsea van a formar una compañía de producción para dedicarse a proyectos de cine y televisión; incursionan en Hollywood tras décadas en el ojo público. Las dos hablaron con estudios sobre la financiación de una serie de programas, dijeron personas familiarizadas con el tema. Inicialmente lanzarían los proyectos a través de un estudio, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones están en una etapa inicial.

La familia espera usar el cine y la televisión para influir en la cultura y la sociedad ahora que Hillary Clinton está fuera de la política. Tienen contemplado enfocarse en historias de y sobre mujeres. La productora es una de las muchas oportunidades de negocios potenciales que Hillary Clinton, de 71 años, está considerando.

Hillary Clinton ya firmó previamente para ayudar a producir un programa de televisión con Steven Spielberg. La serie "The Woman’s Hour", es una adaptación de un libro sobre activistas que lucharon para que las mujeres obtuvieran el derecho a votar.

Los Clinton están siguiendo los pasos de la familia Obama. El ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle crearon una compañía de producción, Higher Ground Productions, y tienen un acuerdo con Netflix Inc. Su primera lista de episodios incluye una adaptación del libro de Michael Lewis sobre la burocracia federal, así como una serie dramática sobre el mundo de la moda.

Base de Hollywood

Si bien actores como Ronald Reagan usaron su fama de Hollywood para iniciar exitosas carreras políticas, no es frecuente la situación inversa. Sin embargo, los candidatos han acudido durante mucho tiempo a Hollywood para recaudar dinero, y Clinton tiene una gran base de apoyo entre los donantes, como Spielberg, Jeffrey Katzenberg y el director JJ. Abrams.

Clinton fue primera dama de Arkansas, primera dama de Estados Unidos, senadora de Nueva York y secretaria de Estado. Se postuló dos veces para presidenta y perdió ante Obama en las primarias demócratas de 2008 y luego ante Donald Trump en las elecciones de 2016. Desde las elecciones de 2016, ella formó un comité de acción política, publicó una memoria y se fue de gira.