BLOOMBERG

Hombres y milenials dominan comercio de acciones de marihuana

La negociación de acciones de marihuana está dominadas por hombres.

Plantación de cannabis marihuana
Plantación de Cannabis. | Bloomberg

Durante el mes pasado, los hombres representaron el 75 por ciento de todas las operaciones de valores relacionadas con el cannabis, según datos de TD Ameritrade, corredor en línea con 11 millones de clientes que poseen más de US$1 billón en activos. A fines del año pasado, era más probable que los baby boomers compraran o vendieran acciones de marihuana, pero ahora TD Ameritrade está viendo más interés entre los milenials. La población más joven también realiza transacciones de forma más activa, aproximadamente un 25 por ciento más que otros grupos.

Las acciones de marihuana se han visto envueltas en un furor de interés que ha generado enormes ganancias y una gran volatilidad en las últimas semanas; un fondo que cotiza en bolsa enfocado en la industria ha subido un 78 por ciento en tan solo las últimas cinco semanas. Puede no ser sorprendente que los hombres sean los principales compradores y vendedores de acciones de marihuana, ya que los estudios muestran que tienen el doble de probabilidades que las mujeres de consumir marihuana.

"Históricamente hemos visto un amplio interés en las acciones de cannabis entre nuestros clientes, y dados los recientes titulares, esos nombres han recuperado popularidad, particularmente entre los milenials que recientemente han sido más propensos a comprarlas y venderlas que otros grupos", dijo Joe "JJ". Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade.

El revuelo en torno a las acciones de marihuana se encendió esta semana después de que las acciones de Tilray Inc. conmocionaran a los inversionistas, prácticamente duplicándose el miércoles en un momento para luego perder un 18 por ciento el jueves. Las acciones han perdido otro 25 por ciento en las operaciones del viernes.

"Al igual que cualquier otro sector que está experimentando un incremento en el impulso o la popularidad, estas son operaciones que pueden moverse muy rápido", dijo Kinahan, quien agregó que es "crucial que los inversores pequen de prudentes".