BLOOMBERG
Tecnologia

HSBC se desmarca y recomienda vender acciones de Apple

El banco asiático considera que la empresa tecnológica llegó "demasiado tarde al juego" del streaming.

Tim Cook Apple HP
Tim Cook Apple HP | Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Apple Inc. ha recibido una inusual recomendación negativa por parte de HSBC, la segunda firma con una calificación de venta, o su equivalente, para las acciones del gigante estadounidense.

El analista de HSBC, Erwan Rambourg, rebajó la calificación de la compañía de "mantener" a "reducir" y escribió en un comentario que Apple podría tardar algún tiempo en generar rentabilidad de los servicios digitales que ha anunciado recientemente. Entre los analistas seguidos por Bloomberg, 22 recomiendan comprar acciones de Apple y 20 aconsejan mantener los títulos del gigante tecnológico.

HSBC apuesta a la libra por posibilidad de que no haya brexit

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si bien las nuevas ofertas pueden atraer la atención de los consumidores, no esperamos que estos servicios muevan la aguja significativamente", escribieron los analistas de HSBC dirigidos por Rambourg en un informe.

Apple ha llegado "demasiado tarde al juego" y los nuevos servicios no van a persuadir a otros necesariamente a entrar al ecosistema de Apple, escribió Rambourg.

Netflix confirma que no será parte del nuevo servicio de Apple

HSBC elogió a Apple por invertir donde dijo que lo haría con el cambio hacia los servicios. Rambourg, que estima la participación de los nuevos servicios de Apple en aproximadamente el 4 por ciento de la valoración de la compañía, elevó el precio objetivo desde US$160 a US$180. El nuevo objetivo implica un descenso del 9,8 por ciento respecto a la cotización de cierre de ayer.