BLOOMBERG
internacional

Importadores de soja chinos tienen incertidumbre por la peste porcina

El mayor importador de soja del mundo quiere suministros de Brasil hasta septiembre tras suspender las compras estadounidenses debido a la guerra comercial.

soja 05272019
La baja de precios agrícolas hizo caer las retenciones. | Cedoc Perfil

China, el mayor importador de soja del mundo, quiere suministros de Brasil hasta septiembre, tras suspender las compras estadounidenses debido a la guerra comercial. Pero para el cuarto trimestre, los procesadores dudan en comprar porque les resulta difícil medir el impacto de la peste porcina africana en la demanda de piensos.

La caída de los futuros de soja de Chicago de referencia, junto con un aumento en los precios de la harina de soja de China, ha hecho viable el procesamiento de granos brasileños para carga en septiembre en harina, según los operadores, incluso con las ganancias en las primas brasileñas. Los márgenes de triturado calculados por el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China son aproximadamente los más altos en dos meses.

Si bien los procesadores están en el mercado de granos brasileños para agosto y septiembre, el ritmo de compras posteriores es inferior al año pasado, dijo Hou Xueling, analista de Everbright Futures Co. "Las trituradoras no están comprando mucho con antelación, y a muchas les preocupa que la demanda para los productos secundarios caiga precipitadamente en el cuarto trimestre" debido al virus de la peste porcina, dijo Hou.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brasil emerge como ganador de la "guerra del cerdo"

Muchos productores de pienso son pesimistas sobre las ventas en el cuarto trimestre ya que los volúmenes de cerdos se redujeron aún más, dijo Hou, y algunas procesadoras esperan que la producción de pienso para cerdos se desplome hasta un 40% en los últimos tres meses respecto al año anterior debido a que las granjas no están reponiendo el ganado, lo que reduce la demanda, dijo Hou.

Una encuesta realizada por la asociación de alimento para ganado mostró que la producción de alimento porcino cayó un 27% en junio respecto al año anterior, y la producción de alimento para cerdas reproductoras disminuyó un 30%, según el Centro de Información. El centro también redujo su estimación para las importaciones de soja en 2 millones de toneladas a 87 millones de toneladas en 2019-20.

En Shandong, una importante provincia de cría de cerdos, los rebaños de cerdos se desplomaron un 36% en julio y la cría de cerdas cayó un 42%, según el gobierno local.