BLOOMBERG
Tecnología

Instagram duplicará anuncios a pesar de los problemas en Facebook

Apunta a convertirse en la aplicación principal del planeta Zuckerberg, Instagram está lista para reinar como la aplicación por excelencia de Facebook Inc., pues ofrece un salvavidas para la plataforma que se encuentra en medio de un remolino de preocupaciones sobre la privacidad.

instagram tecnologia
La red social Instagram advirtió este lunes que está rastreando seguidores, "Me gusta" y comentarios falsos. | Cedoc

Instagram está lista para reinar como la aplicación por excelencia de Facebook Inc., pues ofrece un salvavidas para la plataforma que se encuentra en medio de un remolino de preocupaciones sobre la privacidad.

Cowen Group dice que la cuota de la aplicación para presupuestos de video digital de los compradores de publicidad se duplicará de 2018 a 2020. De hecho, Instagram ha crecido como la opción para el lanzamiento de nuevas campañas de marcas que buscan alcanzar las edades entre 13 y 34 años, según el 61 por ciento de los encuestados en un estudio de Cowen que representa alrededor de US$14.000 millones en gastos publicitarios.

Las "historias", una característica relativamente nueva de Instagram, ayudan a que la aplicación se convierta en una de las favoritas de la campaña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las historias de Instagram parecen tener "una mayor adopción" a medida que más compradores de anuncios asignaron una parte de su gasto a la función en 2018 que en el año anterior, dijo John Blackledge, de Cowen’s, en una nota. Instagram incluso superó a la televisión en este grupo objetivo más joven, un medio que solo el 3 por ciento de los encuestados dijo que era una plataforma principal.

Facebook falls but analyst sees Instagram ad spend as a growth driver

El asunto es diferente cuando el objetivo son personas de treinta y cinco años y más. La encuesta indicó que la plataforma central de Facebook sigue siendo esencial para las agencias de marca que apuntan al grupo, que superó tanto a YouTube como a Instagram pero no a la televisión. En conjunto, Cowen considera estas tendencias como motores de crecimiento para que la empresa matriz amplíe su contenido de video en los próximos dos o tres años.