BLOOMBERG

Investigación por apuñalamiento a Bolsonaro concluirá en semanas

Las investigaciones de la policía federal de Brasil sobre el ataque al presidente brasileño durante su campaña electoral deberían concluir en las próximas semanas, dijo el mandatario.

Day Two Of World Economic Forum 2019
Day Two Of World Economic Forum 2019 | Bloomberg

Las investigaciones de la policía federal de Brasil sobre el ataque al presidente Jair Bolsonaro durante su campaña electoral deberían concluir en las próximas semanas, dijo el mandatario en el primer mensaje de vídeo tras la tercera cirugía después del incidente de septiembre.

Vestido con ropa azul de hospital y con una bandeja de comida frente a él, Bolsonaro dijo que el apuñalamiento por Adelio Bispo estaba motivado políticamente, refiriéndose a la anterior afiliación de su atacante con el Partido del Socialismo y la Libertad, PSOL.

"Nos gustaría que la policía federal diga quién fue el responsable de ordenar a Adelio que cometiera ese crimen en septiembre pasado", dijo Bolsonaro. "Este acto terrorista cometido por un ex miembro del PSOL no puede quedar impune". Las informaciones más recientes de la policía federal sugirieren que Bispo actuó solo. El atacante dijo que tenía motivaciones políticas y religiosas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bolsonaro también agradeció a los ministros que lo están ayudando a dirigir el país "de una manera muy convincente". Es la primera vez que el presidente, que acaba de asumir su cargo, hablaba por vídeo desde el 28 de enero, cuando fue sometido a una cirugía para revertir una colostomía debido al apuñalamiento. Se esperaba inicialmente que el ex capitán del Ejército fuera dado de alta el miércoles, pero hubo un retraso. El jueves, el real se debilitó frente al dólar tras su diagnóstico de neumonía.

El informe médico del domingo mostró que los síntomas de neumonía del presidente han mejorado significativamente. Ahora lleva una dieta de cremas, con la que reemplaza gradualmente la alimentación parenteral.