BLOOMBERG

Israel: información entregada a la ONU llegó a manos de Hezbolá

"Habíamos dado información precisa de un túnel y ese dato llegó a manos de Hezbollah, que pudo ocultar las operaciones", dijo Danny Danon, embajador isaerlí ante la ONU.

Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU.
Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU. | Middle East Monitor

Israel afirma que la información sobre un túnel que compartió con la fuerza de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas en el Líbano fue transmitida a Hezbolá, que la utilizó para frustrar los esfuerzos de detección del pasadizo secreto.

Israel entregó a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano, el personal de mantenimiento de paz designado para garantizar la seguridad en la frontera entre Israel y el Líbano, "información precisa sobre la ubicación del túnel", aseguró Danny Danon (foto), el embajador de Israel ante la ONU, el miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad.

"Fuentes dentro del ejército libanés alertaron a Hezbolá sobre la información, lo que permitió a la organización terrorista ocultar las operaciones del túnel y frustrar las acciones defensivas de Israel", dijo Danon.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este mes que Israel estaba iniciando una operación para destruir túneles subterráneos que los militantes de Hezbolá cavaron para infiltrarse en el país desde el Líbano.