BLOOMBERG
Tras el ataque informático

Japón podría aprobar nuevos criptomercados en 2019

Pese a las preocupaciones sobre los delitos cibernéticos y las pérdidas de los inversores, el país asiático reanudaría el próximo año la emisión de licencias a los mercados de activos digitales.

Bitfarms Blockchain Farm As Bitcoin Stages July Recovery
Bitfarms Blockchain Farm As Bitcoin Stages July Recovery | Bloomberg

Japón, uno de los países más abiertos a las criptomonedas del mundo, probablemente reanudará la emisión de licencias a los mercados de activos digitales el próximo año, pese a las preocupaciones sobre los delitos cibernéticos y las pérdidas de los inversores.

Ésa es la predicción de Mike Kayamori, máximo responsable de Quoine, que opera una de las mayores plataformas de negociación de criptomonedas de Japón. La Agencia de Servicios Financieros (FSA, de sus siglas en inglés) podría reanudar la concesión de licencias, que se suspendió tras un ataque informático de US$500 millones en enero, dijo Kayamori en una entrevista. Los responsables de políticas también podrían introducir normas para estandarizar la forma en que empresas emergentes de cadena de bloques pueden recaudar dinero a través de vales, convirtiéndose en la primera nación importante en hacerlo, expresó Kayamori.

DVAN Buying/Selling Pressure Gauge reading negative
Japón reanudará la emisión de licencias a los mercados de activos digitales el próximo año

"Los reguladores japoneses están comenzando a abrirse de nuevo", dijo Kayamori en una entrevista en Bloomberg Television. "Están comenzando a aprobar nuevos mercados".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las criptomonedas sufren su peor semana desde el estallido de la burbuja

A pesar del brutal mercado bajista de los activos digitales, operadores de mercados, como Coinbase Inc. de San Francisco, han estado compitiendo por hacerse un hueco en Japón, donde se encuentran algunas de las criptobolsas más activas del mundo. En octubre, la FSA otorgó el estatus de autorregulación a un organismo del sector de las criptomonedas, allanando el camino para ceder algunos controles de supervisión a los mercados.

Bitcoin extends its largest sell-off since the Mt. Gox bankruptcy
Japón reanudará la emisión de licencias a los mercados de activos digitales el próximo año

Un portavoz de la FSA no quiso hacer comentarios sobre el calendario de nuevas licencias, pero dijo que actualmente se estaba considerando solicitudes según las normas revisadas en octubre.

ED