BLOOMBERG

La firma Japonesa Zozo dejará de utilizar su traje de medición corporal

El sitio web japonés de venta de ropa Zozo Inc. va a abandonar el traje de medición corporal Zozosuit.

Zozosuit
Zozosuit | Cedoc

El sitio web japonés de venta de ropa Zozo Inc. va a abandonar el traje de medición corporal Zozosuit y ha dicho que ya tiene suficientes datos para producir prendas de tamaño personalizado para los clientes sin crear modelos 3D.

El traje de spandex de lunares dejará de utilizarse en marzo, dijo el máximo responsable de la compañía, Yusaku Maezawa, en un anuncio inesperado en Tokio después de los resultados trimestrales de la compañía. Zozo enviará 3 millones de Zozosuits antes de poner fin a la iniciativa, frente al pronóstico anterior de 6 a 10 millones de unidades. Esto resultará en unos ahorros de costes de alrededor de 3.000 millones de yenes (US$26,5 millones) en el año fiscal hasta marzo, dijo.

"Estamos en una etapa en la que, con solo conocer su estatura y su peso, podemos estimar la ropa ideal para usted", explicó Maezawa. "Ya no necesitará un Zozosuit".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el futuro, los compradores podrán introducir la altura, peso y otros datos esenciales los cuales, combinados con una base de datos sobre distintos tamaños de cuerpos, perfiles de usuario y preferencias de productos, permitirán a Zozo entregar ropa de tamaño personalizado, que se venderá bajo la marca de ropa privada de la compañía. "Tenemos suficientes datos", dijo. "El aprendizaje automático es una herramienta increíblemente potente".

Zozosuit se ha convertido en un fenómeno en Japón. Las redes sociales están llenas de imágenes de personas que llevan el atuendo. La compañía dijo que recibió pedidos de ropa valorados en 15.400 millones de yenes de usuarios de Zozosuit desde que comenzó la distribución hace unos meses, de los que ha cumplido solo una tercera parte debido atascos en la producción y problemas de calidad. Estos se solucionarán antes de finales de año, dijo Maezawa.