BLOOMBERG
Facebook

Mark Zuckerberg sale en defensa de su directora de operaciones

Sheryl Sandberg ha sido criticada por su gestión de la información divulgada por la compañía sobre la influencia electoral de Rusia.

Twitter CEO Dorsey And Facebook COO Sandberg Testify Before Senate Intelligence Committee
Twitter CEO Dorsey And Facebook COO Sandberg Testify Before Senate Intelligence Committee | Bloomberg

La directora de operaciones de Facebook Inc., Sheryl Sandberg, ha sido criticada por su gestión de la información divulgada por la compañía sobre la influencia electoral de Rusia. El máximo responsable de la empresa, Mark Zuckerberg, salió en su defensa el martes.

"Sheryl es parte muy importante de esta compañía", dijo Zuckerberg, en una entrevista con CNN. "Espero que trabajemos juntos durante décadas".

El New York Times informó la semana pasada que Sandberg intentó evitar que el público supiera más sobre la campaña de propaganda de Rusia en la red social antes de las elecciones de 2016. Incluso cuando finalmente se informó al público acerca de la información errónea que se difundía a través de las cuentas falsas de Facebook, pasaron muchos meses más antes de que la empresa vinculara directamente esa actividad con Rusia.

"Sheryl es parte muy importante de esta compañía", dijo Zuckerberg, en una entrevista con CNN. "Espero que trabajemos juntos durante décadas".

Zuckerberg dijo que la decisión no consistía en evitar que el público supiera más. Era "un gran problema" acusar a un país de tal actividad, por lo que quería estar seguro de los hechos antes de publicar la información, explicó el empresario.