BLOOMBERG

Donald Trump espera recibir a Putin en Estados Unidos

La Casa Blanca desea contar con la presencia de Vladimir Putin en el país el próximo año.

Putin Trump
Putin Trump | Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

La Casa Blanca espera ser la anfitriona del presidente ruso Vladimir Putin en Washington para una cumbre con Donald Trump el próximo año, dijo el viernes la secretaria de prensa Sarah Sanders, horas después de que el líder ruso dijera que también estaría dispuesto a reunirse con el presidente de Estados Unidos en Moscú.

Trump "espera tener al presidente Putin en Washington después del primero de año" y también estaría "dispuesto a visitar Moscú al recibir una invitación formal", dijo Sanders en un comunicado.

"Una de las grandes ventajas del presidente Trump es que se esfuerza por cumplir las promesas que le hizo a los votantes del pueblo estadounidense. Como regla, después de las elecciones, algunos líderes tienden a olvidar lo que le prometieron a la gente, pero no Trump".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Los comentarios sirvieron para indicar que la administración de Trump vio los comentarios del presidente ruso en una conferencia de prensa en la cumbre de los países BRICS en Johannesburgo el viernes pasado, donde aceptó la invitación previa de Trump a Washington. Putin dijo que estaba listo para conversaciones adicionales y elogió a su homólogo estadounidense por cumplir con sus promesas electorales de mejorar los lazos entre los dos países.

Putin, quien dijo que espera reunirse con Trump al margen de la cumbre de las principales economías del G-20 en Argentina del 30 de noviembre al 1 de diciembre y señaló que los contactos continúan con Estados Unidos a pesar del furor político sobre la supuesta intromisión electoral de Rusia.