BLOOMBERG
crisis económica

La economía argentina se desploma más de lo previsto en marzo

La cifra es peor que las expectativas de los economistas de una disminución anual del 6%, y la mayor caída mensual desde noviembre.

Actividad económica argentina ha caído 11 meses consecutivos
Actividad económica argentina ha caído 11 meses consecutivos |

La economía de Argentina se contrajo más de lo esperado en marzo ante una subida de la inflación, debido en parte al aumento de los precios del transporte público y las empresas de servicios públicos.

La actividad económica disminuyó un 1,3% respecto a febrero y un 6,8% respecto al año anterior, según datos del Gobierno publicados el miércoles. La cifra es peor que las expectativas de los economistas de una disminución anual del 6%, y la mayor caída mensual desde noviembre. Fue el undécimo mes consecutivo de contracción anual de la actividad.

Datos clave

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La economía se desplomó a medida que la inflación obstinadamente alta obligó al banco central a ajustar la política monetaria en marzo.El Gobierno alimentó la inflación en marzo al reducir los subsidios al transporte y los servicios públicos.

El Gobierno suspendió los recortes a los subsidios a mediados de abril para el resto del año y congeló los precios de algunos productos. 

El resultado parece estar en consonancia con un PIB ligeramente negativo en el primer trimestre, por quinto trimestre consecutivo. El destino de la actividad económica, sin embargo, parece fuera del alcance de los responsables de política. No hay margen para el estímulo fiscal, y la tasa de interés disminuirá solo gradualmente.