BLOOMBERG

Larry Ellison de Oracle reconoció que tiene participación en Tesla

En una reunión con analistas, aseguró que Tesla es su segunda inversión más grande.

Oracle CEO Larry Ellison
Oracle CEO Larry Ellison |

El fundador de Oracle Corp., Larry Ellison, es un gran devoto de Tesla Inc. y defensor de su amigo Elon Musk.

Ellison se salió del guion durante una reunión de analistas realizada el jueves por la noche al hablar del fabricante de automóviles eléctricos y su multimillonario máximo ejecutivo. Ellison dijo que Tesla es su segunda inversión más grande, sin ser más específico.

"Tesla tuvo un buen día", dijo Ellison, luego de que una inesperada ganancia hiciera que las acciones de la automotriz subieran más de un 9 por ciento el jueves. "Tesla tiene mucho potencial".

Ellison, de 74 años, criticó la forma en que los medios de comunicación han cubierto a Musk, quien no ha dejado de aparecer en los titulares en el último tiempo. Musk intentó que Tesla dejara de cotizar en la bolsa, fumó marihuana en un podcast, atacó a un rescatista y troleó a la SEC. Además de dirigir Tesla, es el máximo ejecutivo de la compañía de cohetes Space Exploration Technologies Corp.

"Este tipo aterriza cohetes", dijo Ellison. "Aterriza cohetes en plataformas dron en el océano. Y ustedes dicen que no sabe lo que está haciendo. Bueno, ¿quién más aterriza cohetes? ¿Alguna vez han aterrizado un cohete en un dron? ¿Quiénes son?".

Ellison reconoció más tarde que Musk ha tenido problemas para alcanzar los objetivos de aumentar la producción del Model 3 en los plazos que fijó para motivar a los empleados de Tesla. Pero dijo que invirtió en la compañía antes de que empezara a mostrar resultados tras acompañar a Musk en las visitas a la fábrica.

“¿Hay problemas? Sí, hay grandes problemas con Panasonic porque está intentando que esas baterías funcionen y su fabricante de celdas primarias está teniendo problemas", dijo Ellison. "Tiene que ocuparse de esa ingeniería; es un proyecto de ingeniería, es difícil reunir todas esas piezas, pero si reúne todas esas piezas, es difícil que otras personas compitan".

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg, ranking de las 500 personas más ricas del mundo, estima la fortuna de Ellison en más de US$51.000 millones. Es el mayor accionista de Oracle, con una participación de casi un 30 por ciento, según datos compilados por Bloomberg.