BLOOMBERG

Las dificultades en el mercado inmobiliario británico se agravan

Los precios de venta de la vivienda en el Reino Unido cayeron con respecto al año anterior por primera vez desde 2011, liderados por los descensos en Londres y entre las propiedades más caras.

City Of London As Foreign Investors' Appetite For Commercial Property Retains Its Allure
City Of London As Foreign Investors' Appetite For Commercial Property Retains Its Allure | Bloomberg

Los precios de venta de la vivienda en el Reino Unido cayeron con respecto al año anterior por primera vez desde 2011, liderados por los descensos en Londres y entre las propiedades más caras.

Los precios que los propietarios pedían cayeron un 0,2 por ciento a 302.023 libras (US$387.000), según Rightmove. Los precios disminuyeron un 1,7 por ciento respecto a octubre, el mayor descenso en el mes desde 2012, dijo el sitio web inmobiliario el lunes.

El mercado inmobiliario del Reino Unido se está debilitando después de un auge de treinta años en el que el crecimiento de los precios superó enormemente las ganancias salariales. La incertidumbre en torno a la separación del Reino Unido de la Unión Europea también está aumentando la cautela entre los compradores y restando ambición a los vendedores respecto a sus precios de venta.

"Se ha unido la asequibilidad del comprador, la desaceleración de los mercados en el sur y en segmentos de precios superiores con la incertidumbre política actual, para cambiar de un optimismo de precios a un realismo de precios", dijo Miles Shipside, director y analista del mercado inmobiliario en Rightmove.

En la zona del Gran Londres, los precios solicitados cayeron un 2,4 por ciento anual a 614.271 libras. Las viviendas dentro de la zona 1, el centro de la ciudad, según la designación de Transport for London, fueron las que más cayeron con una contracción del 6,9 por ciento en el año a una media de 1,3 millones de libras.

Las caídas no son tan drásticas más lejos del centro, donde la media de precios es más baja. Los valores en la zona 6, más periférica, aumentaron 3,1 por ciento respecto al año anterior.

Los datos de Rightmove están basados en precios de ventas de 123.536 propiedades de agentes inmobiliarios en todo el país, desde el 7 de octubre hasta el 10 de noviembre.