BLOOMBERG
Incertidumbre

Según el Gobierno español, las elecciones no dañarán la economía

La ministra de Economía, Nadia Calvino, dice que España se está beneficiando de mejoras en la estabilidad política y financiera.

Nadia Calvino 26022019
Nadia Calvino, ministra de economía española | Captura video: College of Europe Bruges

Calvino y el resto del Gobierno socialista de España se están preparando para unas elecciones anticipadas el 28 de abril, convocadas después de que los diputados rechazaran el presupuesto del presidente Pedro Sánchez para 2019.

En una entrevista con Bloomberg Television el martes, la ministra dijo que el pronóstico del Gobierno era de una expansión del 2,2 por ciento para este año, frente al 2,5 por ciento de 2018. "No creo que el hecho de que tengamos elecciones vaya a afectarlo significativamente", declaró Calvino a Guy Collins en Madrid.

España superó a Italia y se convirtió en el país más saludable del mundo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las elecciones anticipadas han agravado la incertidumbre política en España, pero los inversores parecen estar relativamente tranquilos pese a la falta de claridad sobre quién será el próximo líder de Gobierno de España. La prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a los bonos alemanes se ha contraído desde que Sánchez convocó elecciones anticipadas a mediados de febrero.

Calvino dice que España se está beneficiando de mejoras en la estabilidad política y financiera. "Estamos teniendo muy buenos resultados en los mercados financieros y continuaremos con esa tendencia hasta las elecciones y después", manifestó.

La economía de España, que sigue siendo uno de los países de mejor rendimiento en la zona euro de 19 países, también tranquiliza a los inversores. Se pronostica que Alemania registre un crecimiento de alrededor del 1,1 por ciento este año, y la zona euro del 1,3 por ciento, según la Comisión Europea.

Calvino tenía previsto dar un discurso de inauguración en el Bloomberg Capital Markets Forum en Madrid.