BLOOMBERG
población

Los finlandeses no están teniendo suficientes bebés

La población finesa comenzará a contraerse en menos de veinte años a medida que la tasa de nacimientos en el país cae a un mínimo histórico.

Embarazo 11162018
La tasa de natalidad en Finlandia ha estado cayendo durante ocho años. | Aballay

La población de Finlandia comenzará a contraerse en menos de veinte años a medida que la tasa de nacimientos en el país cae a un mínimo histórico.

El dato ha provocado un debate nacional con preguntas de toda índole, desde el aumento de la edad de las nuevas madres hasta la adicción a los teléfonos inteligentes. También se ha culpado a la década de estancamiento económico, con perspectivas de empleo más pesimistas que actúan como elemento disuasorio para aquellos que podrían haber comenzado una familia.

Not Enough Babies

La tasa de natalidad en Finlandia ha estado cayendo durante ocho años, y se espera que el índice de fertilidad descienda a un mínimo histórico de 1,43 este año, según informó la oficina de estadísticas de Helsinki el viernes. En 2035, la población alcanzará un máximo de alrededor de 5,6 millones, con el impulso de la inmigración. Después de eso, el número de personas empezará a descender.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este cambio ejercerá presión sobre el sistema de pensiones de Finlandia. La tasa de personas en edad de trabajar en relación con niños y jubilados que requieren apoyo es actualmente de diez a seis, y para 2070, solo 10 personas apoyarán a otras ocho.