BLOOMBERG
TENDENCIAS

Los millenials adoran el lujo y sus compras en "Gucci" lo demuestran

Los jóvenes son más optimistas respecto a sus ganancias futuras que los consumidores de mayor edad, y gastan más en bienes de lujo.

gucci millenials bloomberg
Gucci y Louis Vuitton son las marcas preferidas por los millenials, según la encuesta y datos de redes sociales analizados por UBS. | Bloomberg

Los "millenials" son más optimistas respecto a sus ganancias futuras que los consumidores de mayor edad, y gastan más en bienes de lujo. Eso dice una encuesta a más de 3.000 consumidores en China, Europa y Estados Unidos realizada por "UBS Group AG".

Individuos de entre 18 y 35 años de edad contribuyeron un 85 por ciento al crecimiento del mercado de lujo el año pasado y representarán el 45 por ciento del gasto total de alto nivel para 2025, según un informe publicado el viernes.

Gucci y Louis Vuitton son las marcas preferidas por los millenials, según la encuesta y datos de redes sociales analizados por UBS. Si bien la intención de comprar por internet es más alta en este grupo demográfico que entre los consumidores mayores, las tiendas físicas continúan destacándose como lugares preferidos de compra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los millenials chinos, una importante fuerza impulsora del crecimiento de las ventas, asignan alrededor del 20 por ciento de los ingresos discrecionales a la compra de artículos de lujo, una proporción similar a la de generaciones anteriores. Las personas más jóvenes en Italia y Estados Unidos tienen presupuestos de gasto más altos que sus mayores, según el informe.