BLOOMBERG
DESASTRE ECOLÓGICO

Hay más incendios en Angola y el Congo que en la Amazonía brasileña

Las llamas que arden en la Amazonía agitan las políticas ambientales del presidente Jair Bolsonaro, pero en realidad Brasil está de tercero en el mundo en incendios forestales.

Incendio detectado desde el espacio
Incendio detectado desde el espacio |

Las llamas que arden en la Amazonía agitan las políticas ambientales del presidente Jair Bolsonaro, pero en realidad Brasil está de tercero en el mundo en incendios forestales en las últimas 48 horas, según datos satelitales MODIS analizados por Weather Source.

Weather Source registó 6.902 incendios en Angola entre el jueves y viernes de la semana pasada, en comparación con 3.395 en la República Democrática del Congo y 2.127 en Brasil. No es un fenómeno poco común para África Central.

Según la NASA, que opera el satélite Aqua, se reportaron más de 67.000 incendios en un período de una semana en junio del año pasado, ya que los agricultores emplearon la agricultura de tala y quema para despejar tierras para cultivos. Esta semana Zambia ocupó el cuarto lugar de la lista, mientras que Bolivia, vecino de Brasil, ocupó el sexto lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite