BLOOMBERG

Hay más mujeres, pero todavía los hombres dominan la cumbre de petróleo

Si bien la diversidad de género entre los oradores mejoró significativamente este año, aún refleja la subrepresentación de las mujeres en el sector del petróleo y el gas en general.

A Lack of Gender Balance
A Lack of Gender Balance | Bloomberg

La presencia de oradoras en una de las mayores cumbres de operadores de petróleo aumentó considerablemente este año.

De acuerdo con el organizador S&P Global Platts, uno de cada cinco de los oradores en la conferencia anual Asia-Pacific Petroleum Conference celebrada en Singapur era una mujer, más del doble de la representación del año pasado. El número real de mujeres en el podio también aumentó en el evento que contó con más de 500 expertos y líderes, desde casas comercializadoras hasta refinadoras y bancos.

"Estamos comenzando a avanzar", dijo el portavoz de S&P Global Platts, Arnaud Humblot. "Definitivamente hay un impulso positivo, pero todavía hay mucho margen para mejorar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien la diversidad de género entre los oradores mejoró significativamente este año, aún refleja la subrepresentación de las mujeres en el sector del petróleo y el gas en general. Ellas representan sólo el 22 por ciento de la fuerza laboral mundial en petróleo y gas, significativamente menos que casi cualquier otro sector, según Boston Consulting Group. En Asia, ninguna de las 30 principales empresas energéticas del MSCI Asia Pacific Energy Index están liderados por una mujer, según datos recabados por Bloomberg.

Janet Kong, que dirige el negocio de comercio en Asia de BP Plc y fue una de los oradoras en la conferencia, destacó la importancia del apoyo y la conciencia de una mayor flexibilidad para las mujeres, "no necesariamente en la carga de trabajo, sino más en la forma en que hacemos los trabajos".

"Ahora se ve algo más", dijo en una entrevista. "Va a pasar”.