BLOOMBERG
Reino unido

May logra victoria en votación sobre aplazamiento del brexit

La primera ministra británica sobrevivió a un intento de intervenir en su agenda sobre el brexit y darle al Parlamento la facultad de aplazar el divorcio.

Theresa May
Theresa May. | Bloomberg

La primera ministra británica, Theresa May, sobrevivió este martes a un intento de intervenir en su agenda sobre el brexit y darle al Parlamento la facultad de aplazar el divorcio.

En una votación crucial en la Cámara de los Comunes, se rechazó una propuesta para eliminar la amenaza de una ruptura sin acuerdo y abrir la puerta para posponer el brexit.

La serie de votaciones del martes es una prueba clave para la mandataria. Más temprano, pidió al Parlamento hablar con claridad sobre lo que quiere, en momentos en que hay cada vez menos tiempo para concretar un acuerdo de salida con la Unión Europea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un kit de supervivencia para después del Brexit

En una apuesta tardía, la primera ministra volcó el foco de su gobierno hacia una demanda radical euroescéptica de eliminar y volver a redactar el acuerdo de retiro que negoció durante 18 meses.

Continúan las votaciones en la Cámara de los Comunes y aún no está claro si su apuesta ha dado sus frutos.

Si falla, May todavía no tendrá una orden clara de exigir cambios en el acuerdo de salida en Bruselas y solo faltan ocho semanas para que se vaya el Reino Unido.

Incluso si la propuesta favorita de May, conocida como la enmienda Brady, se impone en la votación, funcionarios europeos han advertido que la UE no la aceptará.