BLOOMBERG

Mejora estado de salud del presidente de Brasil, según su vocero

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, responde de manera favorable a un nuevo medicamento administrado para combatir la neumonía, informó un vocero el viernes.

President Bolsonaro And Economy Minister Guedes Inaugurate New Bank Leaders
President Bolsonaro And Economy Minister Guedes Inaugurate New Bank Leaders | Bloomberg

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, responde de manera favorable a un nuevo medicamento administrado para combatir la neumonía, informó un vocero el viernes.

"Lo importante es que el presidente reaccionó bien a un nuevo lote de medicamentos", declaró a la prensa Otavio Rego Barros, portavoz del mandatario. Añadió que personal médico seguirá monitoreando su progreso.

Los activos brasileños cayeron el jueves tras conocerse un informe del hospital que detalló que el jefe de Estado, de 63 años, presentó síntomas de neumonía. Bolsonaro, quien se recupera tras una cirugía previamente programada, luego trató de minimizar el tema en un mensaje enviado a sus seguidores en Twitter.

El presidente necesita más descanso para superar completamente la neumonía, explicó Rego Barros. Las visitas al mandatario siguen restringidas, aunque el viernes se reunió con el ministro de Infraestructura y uno de sus hijos y también habló por teléfono con el vicepresidente Hamilton Mourão, según el vocero.

Bolsonaro también tuvo fiebre y vómitos luego de la operación del 28 de enero. En un principio, se esperaba que el excapitán del Ejército fuera dado de alta el miércoles, pero aquello se postergó.

La intervención quirúrgica revirtió una colostomía que recibió luego de ser atacado en un evento de campaña en septiembre. Pasó un mes recuperándose tras ser apuñalado en el abdomen, para posteriormente imponerse con claridad en las elecciones presidenciales. Asumió la jefatura del país el 1 de enero.