BLOOMBERG

Mercado de bonos de EEUU acusa fatiga por aplanamiento de curva

La fatiga producto del aplanamiento se hace más latente.

Correction Worse Than February Is Looming, Morgan Stanley Says
Correction Worse Than February Is Looming, Morgan Stanley Says | Bloomberg

La fatiga producto del aplanamiento se hace más latente.

El mercado de bonos de Estados Unidos parece estar listo para terminar con uno de los temas dominantes en los mercados en los últimos años, que vio cómo la curva de rendimientos se aplanó de forma sostenida durante los últimos siete trimestres cuando el ajuste monetario de la Reserva Federal apoyó más las tasas a corto plazo. Morgan Stanley ahora prefiere permanecer neutral, apostando a que los recientes comentarios moderados del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, impulsarán el debate sobre si el ciclo de alza de tasas está llegando a su fin.

La prima de rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años sobre las notas a dos años, un indicador de la inclinación de la curva, está en camino a registrar el primer aumento trimestral desde 2016. Clarida de la Fed señaló la semana pasada que el banco central de EE.UU. necesita continuar subiendo los costos de endeudamiento a un nivel que mantenga la oferta y la demanda en equilibrio en la economía, manteniendo una fuerte vigilancia sobre la desaceleración del crecimiento en el extranjero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el contexto de los comentarios del vicepresidente de la Fed sobre la debilidad económica global, el mercado podría considerar la posibilidad de “menores puntos 2019/2020/2021 en la reunión de diciembre de 2018 del Comité Federal de Mercado Abierto", escribió en un informe Matthew Hornbach, estratega de tasas de interés de Morgan Stanley.

“Esto dificultaría cada vez que la curva de rendimiento se aplane hacia el final del año, por lo que permanecemos neutrales respecto de la curva por ahora", escribió Hornbach. Morgan Stanley dejó de recomendar las operaciones de aplanamiento de la curva en octubre, y optó por esperar el resultado de la reunión de diciembre de la Fed.