BLOOMBERG
Símbolo de corrupción

México pagará caro la decisión del aeropuerto, con su deuda

La medida provocó la mayor caída de tres días del peso en casi dos años y los rendimientos de los bonos nacionales se dispararon.

Aeropuerto Mexico 11012018
México podría acabar pagando miles de millones de dólares más en los costes de su deuda tras la decisión de abandonar el proyecto de un nuevo aeropuerto. | Captura

México podría acabar pagando miles de millones de dólares más en los costes de su deuda tras la decisión de abandonar el proyecto de un nuevo aeropuerto, parcialmente construido, en la capital del país. La medida provocó la mayor caída de tres días del peso en casi dos años y los rendimientos de los bonos nacionales se dispararon.

La caída del peso eleva los pagos de la deuda de alrededor de US$150.000 millones denominada en dólares, mientras que el rendimiento eleva el coste de las nuevas emisiones de deuda en el mercado local.

México podría acabar pagando miles de millones de dólares más en los costes de su deuda tras la decisión de abandonar el proyecto de un nuevo aeropuerto

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según cálculos del economista de Bloomberg Felipe Hernández, si el déficit fiscal se mantuviera en aproximadamente el 2,5 por ciento del producto interno bruto, la caída del peso y el aumento de los rendimientos elevarían los costes de préstamos en US$1.740 millones anuales.