BLOOMBERG
Tercer trimestre

Microsoft podría valer más de US$1 billón luego anunciar sus resultados

Al cierre de hoy se conocerán números que el mercado anticipa como "sólidos".

Microsoft, Tesla Buoy Spirits After Tech Headlines Another Rout
Microsoft, Tesla Buoy Spirits After Tech Headlines Another Rout | Bloomberg

Microsoft Corp. informará sus resultados del tercer trimestre después de que el mercado cierre el miércoles, y los analistas esperan que sean sólidos, ayudado en particular por su división de computación en la nube, que continúa experimentando un rápido crecimiento.

El informe podría extender un repunte que ha elevado las acciones de Microsoft en más de 33 por ciento desde un mínimo de diciembre. Microsoft cerró en un récord el martes y la capitalización de mercado de la compañía está a 4 por ciento de US$1 billón.

Los analistas esperan una gran fortaleza en el trimestre, pero las ventas del producto de computación en la nube de la compañía, Azure, son probablemente la cifra más esperada en el informe.

Analysts are pointing to growth in Azure

Según estimaciones compiladas por Bloomberg, se espera que Azure crezca más de 68 por ciento anualmente. Si bien esto representa una desaceleración del crecimiento del 93 por ciento registrado hace un año, la escala más grande subraya la posición central de Microsoft en un subsector clave del ecosistema de tecnología de la información, dominado por los servicios web de Amazon hace solo unos años.

La división Intelligent Cloud de la compañía representó 29,2 por ciento de los ingresos de Microsoft en 2018, según datos de Bloomberg, en comparación con 25,3 por ciento en 2015. Brent Bracelin de KeyBanc Capital Markets escribió que el negocio de la nube había "mejorado estructuralmente la trayectoria de crecimiento de Microsoft", creando la posibilidad de un crecimiento anual sostenido de dos dígitos. Goldman Sachs escribió que el impulso positivo de Azure está "permitiendo a la compañía superar significativamente el crecimiento del mercado en general".

Se espera que las ganancias aumenten 4,9 por ciento en el trimestre, y que los ingresos aumenten 11,3 por ciento. Eso representa el ritmo trimestral más lento del crecimiento de los ingresos año tras año desde 2017, según datos de Bloomberg, pero Mizuho Securities lo considera fuerte "para una empresa de su tamaño".