BLOOMBERG
Reino Unido

Minorista elimina "zona de abrazos" tras acusaciones a su CEO

Ted Baker Plc investiga las quejas sobre la conducta del fundador Ray Kelvin y desmanteló la "zona de abrazos" en sus oficinas de Londres.

Ted Baker Wooster VIP Event
Ted Baker Wooster VIP Event | Photographer: Astrid Stawiarz/Getty Images North America

Ted Baker Plc, minorista británica del mundo de la moda que investiga las quejas sobre la conducta del fundador Ray Kelvin, ha desmantelado la "zona de abrazos" en sus oficinas de Londres.

El área había sido identificada por un letrero en el piso cerca del escritorio de Kelvin, el cual fue retirado a principios de esta semana, declaró un representante de la compañía. La medida se implementa tras una petición en línea por parte de los empleados quienes se quejaron de esta dinámica que incluye abrazos en las oficinas de Ted Baker.

Encuesta: hombres y mujeres ven diferente el acoso sexual laboral

La empresa se ha visto afectada por informes de revelan que Kelvin, quien también es director ejecutivo, daba abrazos no deseados a miembros del personal y pedía a las empleadas sentarse en sus piernas. El director ejecutivo también empujó a un alto funcionario contra la pared en una sala de juntas de vidrio en 2016, indicaron tres personas que presenciaron el incidente y solicitaron no ser nombradas.

Ted Baker ha asignado la investigación externa independiente al bufete Herbert Smith Freehills LLP. La compañía ha declarado que los abrazos forman parte de su cultura, pero no se imponen a nadie.

Los ejecutivos de Wall Street en la era de #MeToo: evitar a las mujeres a cualquier costo

Las acciones repuntaron un 3 por ciento el jueves después de haber perdido aproximadamente una quinta parte de su valor a inicios de la semana cuando surgieron las acusaciones contra Kelvin.