BLOOMBERG
Internacional

Musk ya tiene al primer pasajero para viajar alrededor de la luna

La compañía aeroespacial tiene un misterioso anotado para los viajes espaciales.

Musk Signs Up First Passenger for Round-The-Moon Trip on SpaceX
Musk Signs Up First Passenger for Round-The-Moon Trip on SpaceX | Bloomberg

La compañía aeroespacial de Elon Musk reclutó a su primer pasajero para un vuelo alrededor de la luna, con lo que da un gran paso hacia la comercialización de los viajes espaciales.

La identidad de la persona será revelada el lunes, indicó Space Exploration Technologies Corp. en un tuit. Cuando le preguntaron si él sería el primer pasajero, Musk –que también es máximo ejecutivo de Tesla Inc.– respondió con un emoticón de la bandera japonesa.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando le preguntaron si él sería el primer pasajero, Musk –que también es máximo ejecutivo de Tesla Inc.– respondió con un emoticón de la bandera japonesa.

SpaceX@SpaceXSpaceX has signed the world’s first private passenger to fly around the Moon aboard our BFR launch vehicle—an important step toward enabling access for everyday people who dream of traveling to space. Find out who’s flying and why on Monday, September 17.

Sent via Twitter Web Client.

View original tweet.

SpaceX, de Musk, y Virgin Galactic LLC, de Richard Branson, están entre las compañías que intentan comercializar los viajes espaciales. SpaceX anunció el año pasado que planeaba enviar a dos ciudadanos privados no identificados en una misión alrededor de la luna a fines de 2018. Ni la compañía ni Musk tuitearon sobre la fecha del viaje. En julio, el multimillonario Branson dijo que esperaba abordar un viaje en una nave espacial de Virgin antes de fin de año.

SpaceX lanzó a principios de este mes un satélite comercial desde Florida que marcó su decimosexta misión de 2018. Su valorización ha ascendido a aproximadamente US$28.000 millones, con lo que se convirtió en la tercera startup más valiosa respaldada por empresas de riesgo en Estados Unidos, después de Uber Technologies Inc. y Airbnb Inc.

La compañía también tiene un contrato para transportar astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional.

CP