BLOOMBERG

Musk vigilará personalmente las líneas de producción para lograr el hito del Model 3

Marquen sus calendarios, trabajadores de producción de Tesla Inc. Elon Musk está planeando hacer una visita.

ELON MUSK
Elon Musk | AFP

Marquen sus calendarios, trabajadores de producción de Tesla Inc. Elon Musk está planeando hacer una visita.

El máximo ejecutivo escribió en un correo electrónico al personal el jueves que revisará toda la línea de producción del Model 3 el 27 y 28 de noviembre. Desde celdas de batería hasta vehículos terminados, todas las áreas de ensamblaje deben poder producir 1.000 autos por día, dijo Musk.

"Si no pueden ver la forma de llegar allí, por favor hágamelo saber tan pronto como sea posible, para que pueda ayudar a resolverlo para lograr este resultado", escribió Musk en el correo electrónico. "Esto es extremadamente importante para nuestra prosperidad".

El correo electrónico muestra que Musk, de 47 años, sigue posicionado en su rol proactivo para aumentar el número de baterías y vehículos que Tesla puede fabricar. El progreso de la producción fue un factor importante en las sorprendentes ganancias del tercer trimestre de la compañía, ya que una mayor producción permitió que Model 3 se convirtiera en uno de los sedanes más vendidos en el mercado estadounidense.

Tesla perdía un 0,8 por ciento a US$345,60 a las 8:05 a.m el viernes en Nueva York, antes del comienzo de las operaciones regulares. Las acciones han subido un 12 por ciento este año.

Durante una conferencia telefónica sobre resultados realizada el mes pasado, Musk dijo que encontró un camino para fabricar 7.000 Model 3 por semana con un mínimo de gastos de capital, pero no entregó un plazo de cuándo la compañía alcanzaría esa tasa.

"El trimestre pasado fue genial, pero ahora tenemos que demostrar la sostenibilidad financiera", escribió Musk en un correo electrónico separado para el personal. Tesla necesita producir 1.000 Model 3 al día de forma sostenida en las próximas semanas para lograr "un trimestre financieramente saludable", y luego la compañía seguirá aumentando su producción a principios de 2019 a medida que empiece a realizar envíos a Europa y Asia, señaló.

Los representantes de Tesla se excusaron de hacer comentarios. El blog Electrek informó sobre uno de los correos electrónicos de Musk el jueves.