BLOOMBERG
Negocios y descanso

Namasté, petroleros: reunión industrial incluye clases de yoga

En momentos en que la industria de petróleo y gas se prepara para un cambio de guardia, se agrega un nuevo elemento a la agenda del sector: el yoga.

yoga g_20190416
Yoga. | Pixabay

En momentos en que la industria de petróleo y gas se prepara para un cambio de guardia, se agrega un nuevo elemento a la agenda del sector: el yoga.

Por primera vez, los asistentes a la conferencia DUG Permian Basin de Hart Energy podrán realizar una rutina relajante matutina antes de asistir a presentaciones sobre perforaciones y fracturas hidráulicas. En una sala de reuniones del hotel Omni en Fort Worth, Texas, miembros de la industria desplegaron sus colchonetas antes de cruzar la calle para participar en el encuentro.

"Fue una gran sorpresa", comentó Matthew Hembree, quien tiene sus propias compañías de minerales y terrenos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El beneficio oculto del yoga: mejora el rendimiento sexual

Hart explicó que los organizadores agregaron el evento para "facilitar redes adicionales", de manera similar a las "carreras divertidas" y otros entrenamientos matutinos organizados por algunas conferencias.

También puede ayudar a la industria a atraer a un público más joven y diverso, añadió Hembree, quien dirige Stag Minerals y Stag Land Services. "Tenemos un montón de dinosaurios viejos que se están jubilando", indicó. "Creo que nuestra industria está evolucionando".

Furor por el 'doga': perros y sus dueños practican yoga juntos a la orilla del mar

Pese a lo llamativo de la propuesta, solo un puñado de personas se presentó a la clase de las 6 am. Tal vez todos estaban cansados tras la fiesta con temática de vaqueros de la noche anterior.

En el sector, aseguran que la producción de crudo de Estados Unidos aumentará un 40 % pese a que los problemas temporales de los oleoductos en la Cuenca del Pérmico desaceleran el crecimiento, según uno de los padres fundadores del shale o petróleo no convencional en la región.

Estados Unidos producirá unos 17 millones de barriles de petróleo al día, dijo el máximo responsable de Pioneer Natural Resources Co., Scott Sheffield, el miércoles en una conferencia en la Universidad de Columbia en Nueva York. No especificó cuándo se alcanzaría ese volumen. La cifra equivale a casi una quinta parte del consumo anual mundial en la actualidad.

ED