BLOOMBERG

Netflix considera que un videojuego es más competencia que HBO

La red de HBO, ahora parte del imperio de medios y telecomunicaciones de AT&T, a menudo se promociona como uno de los rivales más grandes de Netflix.

Netflix y su batalla contra la industria cinematográfica clásica.
Netflix y su batalla contra la industria cinematográfica clásica. | Bloomberg

La red de HBO, ahora parte del imperio de medios y telecomunicaciones de AT&T, a menudo se promociona como uno de los rivales más grandes de Netflix.

Ambas compañías compiten por suscriptores de televisión y son rivales frecuentes en competiciones de premios, que incluyen los Emmy. HBO planea aumentar su presupuesto de programación en un intento por atraer a más espectadores.

Sin embargo, según Netflix, HBO representa una amenaza menor que el videojuego Fortnite.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Competimos con (y perdemos) con Fortnite más que con HBO", declaró Netflix en una carta a los accionistas el jueves. "Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado que lucha por entretener a los consumidores".

AT&T planea convertir a HBO en el ancla de un conjunto de servicios nuevos de transmisión, señaló el director ejecutivo, Randall Stephenson. Se espera que surja un trío de plataformas durante en este año, con diferentes precios y características. La pregunta entonces es si HBO será tan fácil de minimizar.