BLOOMBERG
MÉXICO

No hubo muertes en accidente de Aeroméxico, según fuentes oficiales

Varias personas resultaron heridas tras un aterrizaje de emergencia de un avión de Grupo Aeroméxico SAB pero no hubo muertes, dijo un funcionario estatal, desmintiendo informaciones previas de ocho muertes.

Mexico
Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el km 17 de la autopista Durango - Torreón atendiendo accidente de la aeronave. | Coordinación Estatal de Protección Civil Durango

Varias personas resultaron heridas tras un aterrizaje de emergencia de un avión de Grupo Aeroméxico SAB pero no hubo muertes, dijo un funcionario mexicano, desmintiendo informaciones previas de ocho muertes. Muchos pasajeros salieron a pie del lugar del accidente en Durango, México, dijo Israel Solano, director municipal de protección civil, en una entrevista con la emisora ​​TV Azteca. La cadena Televisa había informado anteriormente que ocho personas habían fallecido.

Las imágenes retransmitidas por televisión mostraban humo proveniente del avión. El E190 de Embraer SA llevaba 97 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, dijo el secretario de Transporte de México, Gerardo Ruiz Esparza. El estado de Durango se encuentra a unos 860 kilómetros al suroeste de Laredo, Texas.

Aeroméxico, parcialmente propiedad de Delta Air Lines Inc., confirmó que no se había informado de muertes a finales de la tarde. La compañía, con sede en Ciudad de México, dijo que estaba trabajando para verificar los detalles del accidente del vuelo 2431.

Embraer dijo que estaba al tanto del accidente y envió un equipo de técnicos a la escena para apoyar a las autoridades investigadoras. El avión accidentado fue entregado en mayo de 2008, dijo la compañía brasileña en un comunicado enviado por correo electrónico. El operador del aeropuerto de Durango dijo que el incidente se debió al mal tiempo.