BLOOMBERG

Nueva demanda: Trump habría besado a la fuerza a excolaboradora

Una exintegrante del personal de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un juicio que el mandatario la "besó a la fuerza" antes de una campaña electoral que ella ayudó a organizar, acusación que se suma a la de una docena de mujeres en los últimos años.

Trump Pressed by ‘Apprentice’ Woman to Detail His ‘Illicit’ Past
Trump Pressed by ‘Apprentice’ Woman to Detail His ‘Illicit’ Past | Bloomberg

Una exintegrante del personal de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un juicio que el mandatario la "besó a la fuerza" antes de una campaña electoral que ella ayudó a organizar, acusación que se suma a la de una docena de mujeres en los últimos años. La demanda de Alva Johnson, una mujer afroamericana que se desempeñó como trabajadora principal de campaña, afirma que Trump la agarró de la mano con fuerza y trató de besarla en la boca en un vehículo recreativo antes de un mitin en Tampa, Florida, en agosto de 2016.

La queja, presentada el lunes ante un tribunal federal de Tampa, también afirma que la campaña le pagó ilegalmente a Johnson debido a su género y raza. Además cita comentarios capturados en la cinta "Access Hollywood" de 2005 en la que Trump se jacta de que puede agredir sexualmente a las mujeres y salirse con la suya porque es "una estrella".

"Esto es exactamente lo que el acusado Trump le hizo a la Sra. Johnson", consigna la demanda. Trump vio a Johnson como "nada más que un objeto sexual que se sentía con derecho a dominar y humillar". "Esta acusación es absurda en su cara", señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado. "Esto nunca sucedió y se contradice directamente con múltiples relatos de testigos oculares altamente creíbles", comentó.