BLOOMBERG
EE.UU.

Acusan a un hombre de intentar llevar marihuana a una prisión con un drone

Eric Brown, de 34 años, fue capturado cerca de la prisión, que no fue identificada, con un drone que supuestamente tenía la intención de usar para entregar la droga y demás contrabando.

drone marihuana estados unidos
| Bloomberg

Un estadounidense será juzgado de intentar contrabandear marihuana en una prisión del estado de Georgia, a través de un dron que no estaba registrado legalmente. Eric Brown, de 34 años, fue capturado cerca de la prisión, que no fue identificada, el 29 de marzo con un dron que supuestamente tenía la intención de usar para entregar la droga y demás contrabando, según documentos judiciales y el Inspector General del Departamento de Transporte, quien apoyó en la investigación. Los cargos fueron presentados el 9 de enero en una corte federal y anunciados el martes.

El dron pesaba más de 25 kilogramos. El gobierno exige a los operadores de drones tan grandes que los registren en la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). La mayoría de los drones civiles pesan menos de cinco libras y tienen requisitos de registro menos estrictos Brown, quien fue encarcelado por otros cargos, no pudo ser contactado para hacer comentarios, y ningún abogado está registrado bajo su nombre en los registros de la corte federal.

La acusación se genera en medio de una lucha del gobierno por crear un marco regulatorio que permita a aficionados y operadores comerciales de drones florecer a la vez que garantiza que los dispositivos sean seguros y no sean utilizados por delincuentes y terroristas. La FAA anunció a principios de este mes la propuesta de un marco para permitir a los drones sobrevolar a las personas. Todavía está trabajando en una propuesta complementaria que requiere que los dispositivos emitan balizas que los identifiquen para que la policía pueda rastrearlos.

Los vuelos que llegaron al Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey se detuvieron brevemente el 22 de enero después de que pilotos en dos aviones de pasajeros informaron haber visto un dron en la ruta de llegada, no lejos de la pista. Esto sucedió después de los incidentes en los últimos meses que obligaron a cerrar dos aeropuertos de Londres tras detectar algunos drones.