Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de agosto de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
jueves 9 agosto, 2018

El órgano electoral de México confirma la victoria de López Obrador

Un tribunal federal declaró a Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México el miércoles por la tarde.

Daniela Guzman

Andres Manuel Lopez Obrador Foto: Bloomberg

Un tribunal federal declaró a Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México el miércoles por la tarde.

Con el título oficial de ganador de las elecciones del 1 de julio, López Obrador y su futuro gabinete pueden comenzar el período de transición que durará hasta su investidura el 1 de diciembre por un período de seis años.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró que López Obrador obtuvo 30,1 millones de votos, o 53,2 por ciento del total de los votos en las elecciones presidenciales del mes pasado.

La validación es una formalidad que el tribunal debe llevar a cabo después de cada elección presidencial para revisar cualquier objeción al proceso.

Tras recibir la declaración oficial del tribunal, López Obrador puede comenzar a delegar tareas de transición a su equipo.

El mes pasado, López Obrador rechazó una invitación del presidente saliente Enrique Peña Nieto para asistir a la reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, citando la necesidad de recibir la declaración oficial del tribunal de que había ganado la presidencia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4363

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.