BLOOMBERG
CRISIS EN VENEZUELA

Perú limitará la entrada de inmigrantes venezolanos

Más de 700.000 migrantes venezolanos ingresaron a Perú desde 2017, lo que presiona los servicios públicos y aumenta la competencia por los empleos.

El éxodo venelozano dispara una ola de xenofobia latina
El éxodo venelozano dispara una ola de xenofobia latina | cedoc

Perú dificultará que los venezolanos crucen la frontera a partir de la próxima semana, a medida que la llegada masiva de migrantes alimenta las tensiones sociales en el país andino. A partir del 15 de junio, los migrantes deberán solicitar una visa humanitaria en los consulados peruanos antes de salir de Venezuela, anunció el presidente Martín Vizcarra. Actualmente pueden solicitar una visa humanitaria en la frontera.

Más de 700.000 migrantes venezolanos ingresaron a Perú desde 2017, lo que presiona los servicios públicos y aumenta la competencia por los empleos. Vizcarra dijo que la seguridad también era una razón para requisitos de entrada más estrictos. "Abrimos los brazos como siempre lo ha hecho Perú, pero ahora tenemos que ser, vamos a ser rigurosos en el control de las personas que ingresan", dijo Vizcarra. "Queremos garantizar una migración ordenada y segura".

El otro gran problema de Venezuela: las divisiones en la oposición

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vizcarra habló desde el principal aeropuerto del país en Lima, después de supervisar la expulsión de 52 venezolanos que, según el gobierno, utilizaron documentos falsos para ingresar al país y ocultar sus antecedentes penales. Agregó que su gobierno continuará apoyando los esfuerzos regionales para restaurar la democracia en Venezuela y poner fin a la crisis del país. Arequipa, la región más poblada del sur de Perú, pidió limitar la inmigración después de que dos venezolanos estuvieran implicados en el asesinato de una pareja.