BLOOMBERG
Volatilidad

El peso argentino sobrevivió a una semana difícil con la ayuda del Banco Central

El ente emisor intervino vendiendo contratos de dólar en el mercado de futuros y permitió que su tasa de política monetaria subiera más de 200 puntos básicos.

Sandleris_20190809
Guido Sandleris, del Banco Central. | Cedoc

A días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, y bajo crecientes tensiones comerciales que llevaron a las monedas emergentes a una caída generalizada, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estaba preparado para evitar movimientos bruscos en el peso.

Capeando la Tormenta

Durante la semana, el ente emisor intervino vendiendo contratos de dólar en el mercado de futuros y permitió que su tasa de política monetaria subiera más de 200 puntos básicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El resultado fue un depreciación del peso en línea con la de pares emergentes. La votación de este domingo se percibe como una "encuesta clave," previa a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, cuando los argentinos decidirán si se mantienen con políticas pro-mercado o cambian de rumbo.