BLOOMBERG
Reino Unido

Una petición para cancelar el Brexit supera el millón de firmas

El sitio web de peticiones del Parlamento se cayó en varias oportunidades por la gran cantidad de visitantes que firmaron.

Theresa May_20190321
La primera ministra afronta un momento delicado por el Brexit. | AFP

Más de 1 millón de personas han firmado una petición en línea que insta al gobierno británico a cancelar el Brexit y el apoyo aumenta luego de las declaraciones del miércoles de Theresa May.

Es poco probable que la primera ministra esperara que una gran cantidad de celebridades instaran a sus seguidores en las redes sociales a oponerse a su plan luego de su discurso a la nación, en el cual culpó a los parlamentarios por el punto muerto en el proceso del Brexit y aclaró a quienes votaron por la salida de la Unión Europea que está de su lado.

El sitio web de peticiones del Parlamento se cayó en varias oportunidades por la gran cantidad de visitantes que firmaron, luego del respaldo de famosos como la cantante Annie Lennox, el actor Hugh Grant, el científico Brian Cox y el comediante David Mitchell.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La frecuencia de firmas es la más alta con la que el sitio ha tenido que lidiar", señaló el comité de peticiones de la Cámara de los Comunes en Twitter. "Entre 80.000 y 100.000 personas han visto simultáneamente la petición", afirmó, "casi 2.000 firmas se completan en cada minuto".

Reino Unido al borde de un Brexit sin acuerdo por enfrentamiento

El total superó el millón poco antes de las 3 pm del jueves luego de que el enlace a la petición se difundiera en redes sociales.

"El gobierno afirma reiteradamente que salir de la Unión Europea es ’la voluntad del pueblo’", consigna el texto de la petición. "Necesitamos poner fin a esta afirmación demostrando la fuerza del apoyo público ahora, para permanecer en la UE".

Cualquier petición que exceda las 100.000 firmas es elegible para debatirse en el Parlamento. Luego depende de un comité especial decidir si aquello tendrá lugar.

"He firmado y parece que todas las personas cuerdas del país también están firmando”, escribió Grant en Twitter. "Emergencia nacional. Que se revoque el artículo 50 para seguir en la UE".