BLOOMBERG
Bloomberg

Petrotrin, la petrolera de Trinidad y Tobago, se centrará en exploración

La empresa dejará de operar en refinación, tras acumular pérdidas, deuda e impuestos atrasados ​​en los últimos años.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Petrotrin, la petrolera estatal de Trinidad y Tobago, va a cerrar su negocio de refinación para centrarse en la exploración de crudo tras acumular pérdidas, deuda e impuestos atrasados ​​en los últimos años.

La productora eliminará 1.700 empleos de refinación y se quedará con unos 800 trabajadores en su negocio de exploración y producción después de pérdidas de alrededor de 8.000 millones de dólares de Trinidad y Tobago (US$1.200 millones) en los últimos cinco años, dijo Petroleum Co. of Trinidad and Tobago Ltd. el martes. La compañía ya no producía lo suficiente para operar la refinería de 168.000 barriles diarios en Pointe-a-Pierre de forma eficiente, dijo el presidente Wilfred Espinet en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Con el cierre de las operaciones de refinación y un nuevo plan de exploración y producción, Petrotrin podrá financiar de manera independiente toda su deuda y convertirse en un negocio sostenible", dijo Espinet.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite