BLOOMBERG
ITALIA

Pirelli no prevé menor demanda china, a diferencia de Michelin

El director ejecutivo de Pirelli destacó la diferencia entre la empresa y su competidora francesa Michelin y señaló que la demanda de neumáticos de gran calidad sigue siendo fuerte en China.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

El director ejecutivo de Pirelli destacó la diferencia entre la empresa y su competidora francesa Michelin y señaló que la demanda de neumáticos de gran calidad sigue siendo fuerte en China. La compañía de Milán todavía espera un crecimiento de volumen de dos dígitos a nivel mundial, comentó Marco Tronchetti Provera en una entrevista. Michelin advirtió el jueves sobre ventas más débiles en la segunda mitad del año debido a los nuevos estándares de pruebas de emisiones en Europa Occidental y la desaceleración del mercado automotor chino.

"Somos muy diferentes a cualquier otro actor en la industria de los neumáticos" debido a un enfoque en los neumáticos premium para el consumidor, aseguró Tronchetti en una entrevista con Bloomberg News. "Tampoco esperamos una desaceleración en nuestro mercado accesible para el próximo año".

Pirelli, que fabrica neumáticos para marcas de lujo como Ferrari, McLaren y Bentley, genera alrededor del 83% de sus ganancias a través de los neumáticos de alto valor. La compañía, que ostenta a la química estatal ChemChina como un importante inversionista, mantiene sus objetivos para 2018, como un Ebit ajustado de cerca de 1.000 millones de euros (US$1.150 millones), agregó Tronchetti. "El mercado es sólido y será sólido", sentenció Tronchetti, de 70 años.