BLOOMBERG

Plataformas de perforación canadienses reducidas a la mitad

¿A dónde han ido todas las plataformas?

Canada's Rigs in Retreat
Canada's Rigs in Retreat |

¿A dónde han ido todas las plataformas?

Si bien Estados Unidos sigue sumando plataformas de perforación de petróleo y gas natural a, pesar de la reciente disminución de los precios del crudo, el conteo de Canadá ha bajado de 174 a solo 70 en las últimas dos semanas, el nivel más bajo desde junio de 2016. Hace doce años, había 727 plataformas de perforación de petróleo o gas natural, según datos proporcionados por Baker Hughes Inc.

El retroceso se produce después de que la jefe de gobierno de Alberta, Rachel Notley, anunciara a principios de diciembre un recorte de producción obligatorio para su provincia, la mayor zona productora de Canadá. La medida ha logrado detener una caída masiva en el precio del crudo Western Canada Select.

Vale la pena tener en cuenta que la actividad de perforación canadiense generalmente disminuye durante las fiestas, ya que los trabajadores se toman un descanso con sus familias, pero la caída de 65 por ciento en el número de plataformas activas en diciembre de este año fue la más pronunciada de la historia para el mes según datos desde 1975.

La perspectiva de una menor producción de crudo en Canadá ha ayudado a más que duplicar el precio de referencia local, desde su mínimo histórico a mediados de noviembre, a US$29,34 por barril el viernes, incluso después de que la reciente caída del petróleo eliminara parte de las ganancias. La diferencia entre el crudo pesado canadiense y el petróleo West Texas Intermediate se ha reducido a US$16 por barril.