BLOOMBERG
EN PROBLEMAS

La Policía de Brasil acusó al presidente Michel Temer por corrupción

La policía federal de Brasil ha recomendado presentar cargos contra el presidente por corrupción, blanqueo de dinero y conspiración, según un documento publicado por el Tribunal Supremo el martes.

Michel-temer-05102018
Michel Temer | NA

La policía federal de Brasil ha recomendado presentar cargos contra el presidente Michel Temer por corrupción, blanqueo de dinero y conspiración, según un documento publicado por el Tribunal Supremo el martes. En el documento, la policía dice que Temer y otros diez individuos son sospechosos de recibir sobornos en relación con favores a administradores de puertos. El informe policial, tras una investigación de 13 meses, se enviará ahora a la Fiscal General de Brasil, Raquel Dodge, quien decidirá si presenta cargos.

Ésta no es la primera vez que el exvicepresidente de Dilma Roussef es acusado de corrupción. El predecesor de Dodge, Rodrigo Janot, presentó cargos contra el presidente en dos ocasiones el año pasado, en casos relacionados con el gigante de la carne, JBS. No obstante, en ambos casos, el Congreso votó en contra de llevar al presidente a juicio. Si Dodge acepta los cargos, será el tercer caso penal contra Temer en sus dos años y medio en el poder. Un juicio sólo procederá si el Congreso lo autoriza.