BLOOMBERG

Londres: los precios de las viviendas registran su mayor caída desde 2009

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, los precios cayeron un 0,7 por ciento respecto al año anterior, el mayor descenso desde septiembre de 2009.

Londres-bienes-raices-15082018
Bienes raices en londres | Bloomberg

Los precios de la vivienda en Londres registraron su mayor caída en casi diez años en julio.

Los precios de la vivienda cayeron un 0,7 por ciento respecto al año anterior, el mayor descenso desde septiembre de 2009, dijo el miércoles la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, de sus siglas en inglés). La propiedad media en la capital costó 485.000 libras (US$640.000).

Las tendencias en el mercado inmobiliario de Londres suelen comenzar en los distritos del centro y el oeste de la ciudad, antes de moverse hacia afuera, de acuerdo con el análisis de ONS de la crisis financiera y el período posterior.

A nivel nacional, el crecimiento se moderó al 3,1 por ciento, el ritmo más débil desde agosto de 2013. El sur y el este de Inglaterra impulsaron la desaceleración. El hogar británico ahora cuesta de media 231.000 libras, con los mayores aumentos de precios registrados en el noroeste.

Las cifras de los precios de la vivienda de la ONS fueron consideradas estadísticas nacionales el martes, lo que significa que tienen los niveles más altos de fiabilidad, calidad y valor. Grupos hipotecarios y sitios web inmobiliarios también publican medidas del crecimiento del precio de la vivienda en el Reino Unido.