BLOOMBERG
Internacional

Los precios de las vivienda en Reino Unido caen inesperadamente

Los precios de la vivienda en el Reino Unido registraron el mes pasado la mayor caída desde abril, ampliando el bache desde la votación a favor de una salida de la Unión Europea.

Londres-bienes-raices-15082018
Bienes raices en londres | Bloomberg

Los precios de la vivienda en el Reino Unido registraron el mes pasado la mayor caída desde abril, ampliando el bache desde la votación a favor de una salida de la Unión Europea.

Los precios cayeron un 1,4 por ciento desde agosto, dijo el viernes el banco hipotecario Halifax en un informe, mientras que los economistas habían pronosticado un incremento mensual. La cifra del mes anterior también fue revisada a una disminución del 0,2 por ciento. En una base anual, la tasa de crecimiento fue de 2,5 por ciento en los tres meses hasta septiembre.

El mercado de la vivienda en el Reino Unido está en crisis después de un auge de treinta años. Londres está sufriendo especialmente el impacto de la incertidumbre creada por el brexit y las dificultades de los compradores para poder hacer frente al precio de una vivienda. Si bien las tasas de interés todavía están cerca de mínimos históricos, el Banco de Inglaterra elevó los costes de préstamos en agosto y dijo que serán necesarias una serie de alzas para mantener la inflación controlada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el bajo nivel de desempleo y la escasez de propiedades en venta continúan apoyando al mercado. El precio medio de una vivienda en el Reino Unido ahora es de 225.995 libras (US$295.000), dijo Halifax.