BLOOMBERG
APOYO

Presidenta de Tesla defiende tuits de Musk pese a implicaciones

Robyn Denholm brindó de este modo un apoyo de alto nivel a un hábito en redes sociales que lo han puesto a él y a la compañía en constante enfrentamiento con los reguladores de EE.UU.

Tesla's Denholm Defends Musk's Tweets Even As Habit Lands Him in Court
Tesla's Denholm Defends Musk's Tweets Even As Habit Lands Him in Court | Bloomberg

La nueva presidenta de Tesla Inc. defendió los frecuentes tuits del director ejecutivo, Elon Musk, brindando así un apoyo de alto nivel a un hábito en redes sociales que lo han puesto a él y a la compañía en constante enfrentamiento con los reguladores de Estados Unidos.

"Twitter es parte de los negocios cotidianos para muchos ejecutivos de hoy", dijo la presidenta, Robyn Denholm, en una entrevista en Sydney el miércoles. "Desde mi perspectiva, él lo usa sabiamente".

Denholm se convirtió en presidenta el 7 de noviembre después de unas tumultuosas semanas para el fabricante de automóviles eléctricos. El tuit de Musk en agosto que decía que había obtenido fondos para privatizar la empresa generó fluctuación en las acciones de Tesla y la Comisión de Valores de EE.UU demandó (SEC por sus siglas en inglés). Se llegó a un acuerdo con el regulador en septiembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La SEC implementó protocolos para que Tesla controlara las comunicaciones de su director ejecutivo, y Musk tuvo que ceder el rol de presidente para mejorar la supervisión del fabricante de automóviles.

Tesla recorta por tercera vez su planta para lograr "autos más accesibles"

Los comentarios de Denholm el miércoles, luego de un discurso en la Cámara de Comercio de EE.UU. en Australia, son de los primeros que hace en público desde que reemplazó a Musk. Y los hizo apenas días antes de que la SEC y Musk se enfrenten en un tribunal de EE.UU. sobre el uso que el ejecutivo da a Twitter.

A pesar del acuerdo con la SEC, Musk ha seguido activo en Twitter. El mes pasado el regulador pidió a un juez acusarlo de desacato, argumentando que su tuit de febrero sobre la producción de vehículos fue engañoso y violó la orden. Musk se ha defendido él mismo, citando su derecho constitucional a la libertad de expresión y lo que ha dicho ha sido un intento diligente de cumplir con las restricciones.

El miércoles, Denholm defendió las acciones de Tesla desde septiembre."Creemos que hemos hecho todo lo que tenemos que hacer en virtud del acuerdo, pero obviamente debemos ir a la corte y se partirá desde allí", dijo en la entrevista.

Sería una locura que Elon Musk dejara de tuitear

Denholm era directora en Tesla antes de su última nominación. Cuando fue nombrada presidenta, algunos se mostraron escépticos de que una persona con información privilegiada que estaba en la junta cuando Musk se metió en problemas pudiera controlarlo. Denholm dijo el miércoles que Musk no le ha representado ninguna dificultad particular de gobierno corporativo.

"No creo que él presente ningún desafío", dijo Denholm. "La compañía está funcionando muy bien y la junta está muy comprometida. Nos reunimos con él todo el tiempo".

Denholm sigue siendo directora financiera de la compañía telefónica australiana Telstra Corp. y abandonará su cargo el 6 de mayo.