BLOOMBERG
Crisis en Venezuela

Producción de petróleo de Venezuela seguirá en caída: Perry

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, dijo que la disminución de la producción de petróleo de Venezuela continuará hasta que haya un cambio de liderazgo.

Key Speakers At The World Gas Conference
Key Speakers At The World Gas Conference | Bloomberg

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, dijo que la disminución de la producción de petróleo de Venezuela continuará hasta que haya un cambio de liderazgo.

La Agencia Internacional de la Energía dijo el lunes que espera que la producción venezolana caiga a 800.000 barriles por día este año. Los cortes de energía en la nación han ralentizado la producción, que ya se ha ido reduciendo a raíz de las sanciones de EE.UU. a Petróleos de Venezuela SA, la estatal petrolera.

"Creo que en la medida en que no haya un cambio de liderazgo en el país, se verá comprometida la capacidad de recuperar su producción de petróleo y gas", dijo Perry a los periodistas en una rueda de prensa durante la conferencia CERAWeek de IHS Markit en Houston.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotos | La desesperación de millones de venezolanos víctimas de la "guerra eléctrica"

EE.UU. y docenas de otras naciones apoyan al líder de la oposición, Juan Guaidó, quien ha desafiado al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, al autoproclamarse presidente interino, mientras que Maduro se niega a renunciar.

"EE.UU. está presto a ayudar al pueblo de Venezuela en la recuperación del país en una dirección positiva desde el punto de vista de su economía, y esto se basa en su industria de petróleo y gas", dijo Perry.

"Esperamos que esto ocurra pronto y que el futuro de Venezuela pueda ser positivo nuevamente. Pero eso no sucederá, desde mi perspectiva y pienso que desde la perspectiva de la administración, hasta que haya un cambio en el liderazgo y Maduro se haya ido".