BLOOMBERG

Producción mundial de automóviles cae por noveno mes consecutivo

La producción mundial del sector de automóviles y piezas ha caído en cada mes desde octubre pasado, según el índice Purchasing Managers’ Index de IHS Markit.

Autos anticrisis
Plan Junio 0km: doce autos anticrisis | Cedoc

La producción mundial del sector de automóviles y piezas ha caído en cada mes desde octubre pasado, según el índice Purchasing Managers’ Index de IHS Markit.

Los datos del sondeo de junio mostraron una contracción en cinco subsectores de manufactura adicionales: Metales y minería, equipamiento tecnológico, productos industriales, productos forestales y de papel y químicos. Los metales y la minería también registraron una novena caída productiva mensual consecutiva.

Las áreas más fuertes de expansión de la actividad comercial a nivel mundial en junio fueron el transporte y la banca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Europa, la contracción en la producción de metales fue la mayor desde noviembre de 2012 y la novena consecutiva. Según el informe, los empleos en el sector europeo de automóviles y piezas disminuyeron al ritmo más rápido en casi una década.

global

En EE.UU., la baja de la actividad tecnológica fue la primera desde febrero de 2016. No obstante, el sector de salud contrarrestó esto con el mayor aumento de producción por segundo mes consecutivo.

El panel de la encuesta de IHS Markit cubre más de 27.000 empresas del sector privado en más de 40 países.