BLOOMBERG
Suben los ingresos

La productora de Peppa Pig aprovecha el Año Nuevo chino

Es un año ideal para ser una compañía creadora de una serie de dibujos animados muy popular sobre una familia de cerdos de gran aceptación en China.

peppa-pig-subversiva-china-05022018
Peppa Pig, una cerdita | Captura

Es un año ideal para ser una compañía creadora de una serie de dibujos animados muy popular sobre una familia de cerdos de gran aceptación en China. Los ingresos en el gigante asiático de la productora Entertainment One se dispararon un 50 por ciento, señaló la empresa de Toronto, Canadá, en una actualización comercial. El lanzamiento oportuno de "Peppa Pig celebra el Año Nuevo chino" en enero dio el puntapié a un año cargado a lo porcino, con 117 nuevos episodios en camino y la apertura de cuatro nuevas atracciones en Estados Unidos y China.

Las acciones de eOne subieron hasta un 6,2 por ciento y lograron un récord después de la actualización del jueves. Han subido sobre un 30 por ciento este año y Peppa se recupera de una anterior desgracia como símbolo anti-establishment en China.

Peppa Pig fue censurada por “subversiva” en China

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hay indicios de que el mercado se canse de Peppa Pig y el número de contratos de licencia y comercialización sigue aumentando", escribió en una nota la analista de Edison Investment Research Fiona Orford-Williams.

Entertainment One shares climb to an all-time high

Estos datos aparecen luego de la noticia de que una plataforma china de videos de Internet, Douyincensuró 30 mil episodios del mundialmente conocido dibujo animado Peppa Pig, por considerar al personaje como un ícono “subversivo” de una juventud “ociosa” y antisocial. 

Aunque el programa está destinado para un público infantil, su fama despertó el interés de otras generaciones, que emplearon la imagen de la conocida cerdita para enviar otro tipo de mensajes. Incluso se llegó a viralizar un meme en el que se la ve como un gángster, lo cual, según el tabloide local Global Times, tiene un “tono subversivo” que podría “potencialmente obstaculizar la moral social positiva”.

Millennials pagan US$28m por obras inspiradas en Los Simpson

Entre los contenidos censurados junto con Peppa Pig, se encuentran desnudos, hombres travestidos de mujer, exhibiciones de armas de fuego, sermones religiosos y otros.

China cuenta con uno de los entornos en línea más controlados del mundo. Después de que el presidente Xi Jinping pidiera la creación de un “ciberespacio limpio”, se ha intensificado el control de los contenidos que se comparten especialmente en las redes sociales.

ED