BLOOMBERG
Tecnologia

Prohiben a Roger Stone usar Instagram, Twitter y Facebook

La fiscalía había denunciado a la jueza distrital estadounidense Amy Berman Jackson que Stone estuvo usando su cuenta de Instagram para atacar al gobierno en violación de su fallo de febrero.

Donald Trump Associate Roger Stone Attends Court Hearing
Donald Trump Associate Roger Stone Attends Court Hearing | Bloomberg

Un juez federal prohibió a Roger Stone, veterano operador político del Partido Republicano y exasesor del presidente Donald Trump, usar las redes sociales para criticar el caso criminal en su contra.

La fiscalía había denunciado a la jueza distrital estadounidense Amy Berman Jackson que Stone estuvo usando su cuenta de Instagram para atacar al gobierno en violación de su fallo de febrero. La autoridad judicial escuchó cerca de una hora de argumentos sobre ese tema el martes antes de emitir su orden.

Wikileaks filtró cómo la CIA espia teléfonos iPhone y Android

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stone es acusado de mentir al Congreso sobre sus contactos con WikiLeaks por la publicación de material perjudicial para la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton. También es acusado de obstrucción y manipulación de testigos. El juicio del caso está programado para noviembre.

El correo electrónico publicado indicó que Stone informó a los funcionarios de la campaña de Trump sobre las próximas filtraciones de WikiLeaks antes de que se hicieran públicas. Debido a que los rusos fueron la fuente principal de los correos electrónicos publicados por WikiLeaks, eso hace que la cadena entre Rusia y la campaña de Trump esté más cerca de establecerse. 

JDI CP