BLOOMBERG
Compras

Propietarios de casas en Nueva York rebajan precios como en 2009

Cansados ​​de esperar compradores, aplicaron esa decisión en los precios de casi 800 propiedades en una semana .

nueva york 09212018
Propietarios de casas en Nueva York rebajan precios como en 2009 | Cedoc

Cansados ​​de esperar compradores, los propietarios de viviendas en la ciudad de Nueva York han rebajado los precios de casi 800 propiedades en una semana este mes, el mayor recorte en al menos 12 años.

En la semana hasta el 9 de septiembre, se recortó el precio de 774 viviendas en Manhattan, Brooklyn y Queens, la mayor cantidad para cualquier período de siete días en datos desde 2006, de acuerdo con un informe el viernes del sitio web StreetEasy. El récord semanal anterior fue en marzo de 2009, durante la recesión mundial, cuando se bajó el precio a 713 propiedades.

Los vendedores que llevan más tiempo en el mercado están ajustando las expectativas justo cuando una ola de propiedades más nuevas llega al mercado, lo que suele ser habitual en Nueva York después del Día del Trabajo. En esa misma semana de septiembre, en Manhattan se registraron 662 propiedades más en oferta, el tercer total semanal más alto en los datos de StreetEasy.

"Es una gran prueba para los vendedores", dijo Grant Long, economista sénior de StreetEasy. "Estamos en un momento en el mercado de ventas en el que los vendedores han sido increíblemente ambiciosos con los precios que pedían. Están teniendo que bajar y llevar los precios a donde realmente existe demanda ".