BLOOMBERG
Brasil

Recién salida de bancarrota, Oi lista para lucir sus activos

La creciente demanda de un servicio de internet más rápido aumentó el valor de la capacidad de fibra óptica, y Oi tiene la segunda red más grande del mundo.

Io-sa-14082018
Los planes para la red de fibra óptica del gigante brasileño de las telecomunicaciones les dieron esperanzas a sus inversores | Bloomberg

Los inversionistas de Oi SA lograron dar una mirada a los libros el martes y, en su mayoría, les gustó lo que vieron.

Los planes para la red de fibra óptica, muy demandada por la industria, del gigante de las telecomunicaciones les dieron esperanzas, aun cuando los resultados trimestrales siguen siendo bastante malos después de la salida de Oi de la mayor reestructuración de deuda de Brasil. Las acciones subieron hasta un 3 por ciento en São Paulo.

La creciente demanda de un servicio de internet más rápido ha aumentado el valor de la capacidad de fibra óptica, y Oi tiene la segunda red más grande del mundo con 330.000 kilómetros (205.000 millas) de líneas. En el segundo trimestre comenzó a reactivar esos activos con un proyecto piloto de ocho semanas en la costa norte del estado de Río que la ayudó a aumentar su participación en el mercado, dijo el director financiero Carlos Brandao en una conferencia telefónica el martes. El programa actuará como una hoja de ruta para una expansión a gran escala que Oi lanzará luego de una inyección de efectivo planificada de 4.000 millones de reales (US$1.000 millones) en los próximos meses, señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La fuerza y ​​la capilaridad de nuestra red de fibra óptica hacen de Oi un activo único", dijo el máximo ejecutivo de la empresa, Eurico Teles.

Oi tenía una deuda total de 15.200 millones de reales al final del trimestre, una reducción del 70 por ciento con respecto al mismo período del año anterior gracias al canje de deuda por acciones en el plan de reestructuración judicial de la compañía. También reportó 5.200 millones de reales en efectivo. A pesar de continuar perdiendo ingresos en todos los segmentos de clientes, Oi logró aumentar los márgenes de ganancia al mantener bajos los costos.

Las acciones subían un 2,3 por ciento a 3,06 reales a las 12:34 pm en São Paulo. Hasta el cierre del lunes habían caído un 18 por ciento en lo que va del año.

"En general, los resultados fueron ligeramente mejores de lo esperado, impulsados ​​por un sólido control de costos", escribió el analista de Bradesco BBI Fred Mendes en un informe a los clientes. "Una vez que se produzca la inyección de capital y Oi aumente su gasto de capital en el segmento fijo, tendremos una mejor idea de su capacidad de ganar participación en el mercado".